ALEGA QUE ES AMBIGUO

La Plataforma en Defensa de las Montañas niega que haya unanimidad en el documento de criterios

La Plataforma en Defensa de las Montañas ha negado que el documento con criterios exigibles a cualquier proyecto de nieve, aprobado por la Mesa de la Montaña, sea unánime, y además lo ha calificado de "ambiguo y generalista".

La Plataforma en Defensa de las Montañas ha negado que el documento con criterios exigibles a cualquier proyecto de nieve, aprobado por la Mesa de la Montaña el pasado día 9 de febrero, sea unánime, y además lo ha calificado de "ambiguo y generalista".


En una nota de prensa, la Plataforma en Defensa de las Montañas se refiere al documento, con catorce criterios y un preámbulo, que recoge las conclusiones del debate la Mesa de la Montaña, que la Plataforma abandonó el 2 de febrero de manera cautelar al iniciarse el proceso administrativo para la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa.


Los conservacionistas recuerdan en una nota que el documento no es de consenso, ya que dada la "dificultad manifiesta" para llegar a la unanimidad, se acordó "realizar un documento que incluyera de manera conjunta e indisoluble la propuesta de criterios y aportaciones" de cada entidad participante en la mesa de negociación.


Añaden que "al menos una tercera parte de la Mesa" -ellos mismos y los representantes científicos según dicen- habían mostrado discrepancias con la lista de criterios aprobada y han mostrado su deseo de que las posiciones no mayoritarias sean también remitidas a las Cortes de Aragón de cara a la futura elaboración de la Ley de la Montaña.


Para la Plataforma, los criterios publicados no establecen límites objetivos y concretos ni garantías de frenar la especulación urbanística ni los impactos de las estaciones de esquí sobre hábitats y especies amenazadas.


La Plataforma en Defensa de las Montañas celebrará una asamblea el próximo 23 de febrero para analizar su continuidad en la Mesa de la Montaña.