NUEVO GOBIERNO

La oscense Teresa Santero, nueva secretaria general de Industria

Actualmente era secretaria general técnica del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón. Además, Alain Cuenca García, vinculado también al Ejecutivo aragonés, fue nombrado director general de la coordinación financiera con las Comunidades Autónomas y con las entidades locales.

El Consejo de Ministros designó, entre otros altos cargos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la oscense Teresa Santero Quintillá, secretaria general de Industria. Nacida el 28 de mayo de 1959 en Camporrells (Huesca), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y doctora en Economía.


En 2002, fue nombrada directora general de Política Económica del Gobierno de Aragón, y actualmente era secretaria general técnica del Departamento de Servicios Sociales y Familia, también del Gobierno autonómico.

 

Además, Alain Cuenca García fue nombrado director general de la coordinación financiera con las Comunidades Autónomas y con las entidades locales.


Cuenca (1960, Vic-en Bigorre -Francia-), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, era hasta ahora director general de Coordinación Financiera con las Comunidades Locales y ha estado vinculado al Gobierno de Aragón, en el que ha ocupado diversas direcciones generales, entre ellas la de Economía.

 

Gallizo, a Instituciones Penitenciarias


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba confirmó a Mercedes Gallizo al frente de Instituciones Penitenciarias y comentó el cambio de esta institución de dirección general a secretaría general. En esta nueva estructura de Prisiones, habrá dos direcciones generales, una de Coordinación Territorial y Medio Abierto, y otra de Recursos.