La oposición desea lo mejor a Iglesias y se pregunta cómo afectará su marcha a los pactos con el PAR

Alcalde (PP) respeta su decisión y le desea "lo mejor"

 

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Gustavo Alcalde, manifestó hoy, en relación al anuncio realizado por Marcelino Iglesias de que no volverá a presentarse como candidato a la Presidencia del Ejecutivo autónomo, que "respeto las decisiones personales".


Alcalde precisó que "siempre he sido muy respetuoso con todas las decisiones personales, y deseo lo mejor a Marcelino Iglesias". Agregó que ahora "habrá que ver que planteamientos hace el PSOE como partido y respecto a la coalición con el PAR".


Gustavo Alcalde, que también dejará la presidencia del PP en el próximo congreso regional que se celebrará en noviembre, donde Luisa Fernanda Rudi presentará su candidatura, indicó que "lo que será bueno para Aragón y los aragoneses es que gobierne el PP en la próxima legislatura".

 

CHA califica la decisión de "inesperada" y le reprocha no "mojarse" por Aragón

 

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, reconoció hoy, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas, ha sido "inesperada", y apuntó que ella siempre ha sido muy crítica con su gestión porque Iglesias "no ha defendido como debiera los intereses de Aragón".


Ibeas acusó a Iglesias de ser el artífice de que Aragón tenga "un peso escasísimo" a nivel estatal. "Iglesias ha luchado poquísimo por Aragón, sobretodo en tema de obras públicas, infraestructuras y trasvases", sentenció la presidenta de CHA.


Por otra parte, Ibeas insinuó que la decisión de Iglesias quizá tenga que ver con "aspiraciones a ocupar otro cargo político de mayor envergadura". La presidenta de CHA aclaró que sería una opción lógica, por la "lealtad que Iglesias siempre ha ofrecido al presidente Zapatero y a su propio partido".


Sin embargo, la presidenta de CHA señaló que el anuncio de Iglesias quizá sólo se deba al hecho de que se ha dado cuenta de que su equipo de gobierno "no puede dar más de sí por Aragón".


Asimismo, Nieves Ibeas manifestó que respeta la decisión de Iglesias, pero apostilló que "como socialista se ha mojado muy poco por su comunidad autónoma".

 

Barrena (IU) espera cambios en la política de pactos con el PAR


El portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, indicó hoy que su partido respeta la decisión del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas, en el año 2011, y deseó que el PSOE "deje de mirar al PAR y no se apoye en la derecha para que Aragón progrese en el camino de las políticas sociales".


Barrena dijo, en declaraciones a Europa Press, que IU, en el debate sobre el estado de la comunidad, que se celebró esta semana en las Cortes, ya expresó que el equipo de Gobierno (PSOE-PAR) necesitaba "un nuevo impulso y liderazgo, que haga propuestas en positivo para afrontar la nueva situación económica y social".


No obstante, Barrena reconoció que Iglesias, como presidente del Gobierno de Aragón, "ha trabajado y actuado ajustándose a su programa electoral", pero lamentó que ese programa siempre haya estado pactado con el Partido Aragonés.


Asimismo, Barrena matizó que las principales discrepancias de IU con la forma de gobernar del equipo de Iglesias, se han centrado en el terreno de las políticas sociales. Sin embargo, en el terreno personal, Barrena puntualizó que desea "todo lo mejor" a Iglesias.