INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS

La nieve hace necesarias las cadenas en el Portalet

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Aragón nevadas en los Pirineos y rachas de viento fuerte.

Incidencias en las carreteras oscenses
La nieve en el Pirineo hace necesario el uso de cadenas en el Portalet
GOOGLE/DGT

Las nevadas registradas en las últimas horas en el Pirineo aragonés hacen necesario el uso de cadenas en el puerto de Portalet, según advierte la Dirección General de Tráfico en su página web. La nieve también dificulta la circulación en otras carreteras pirenaicas.


La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Aragón nevadas en los Pirineos y rachas de viento fuerte. En el área pirenaica el cielo estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en las cabeceras de los valles y vertiente norte, tendiendo a remitir durante la tarde.


En la Ibérica habrá intervalos nubosos y en el resto, predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas. La cota de nieve estará a 1.200 metros.


Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas registrarán con pocos cambios. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Los vientos serán de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 7 de mínima en Huesca, los 13 y 0 en Teruel, y los 15 grados de máxima y 7 de mínima en Zaragoza.