TURISMO

La nieve y el patrimonio cultural centran la oferta de Aragón en Fitur

En la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, también tendrán un lugar destacado el parque Dinópolis y MotorLand.

El expositor aragonés en Fitur -de más de 800 metros cuadrados y presidido por una gran fotografía de 18 metros que muestra un paisaje pirenaico nevado- tendrá la nieve y el patrimonio cultural como ejes temáticos principales y fácilmente reconocibles.


El objetivo del Ejecutivo autónomo es acercar en plena temporada de esquí toda la oferta de nieve a uno de sus principales mercados, el madrileño, complementando las acciones promocionales desarrolladas durante los últimos meses dentro y fuera de España.


En cuanto a la cultura, la Contradanza de Cetina y especialmente el muro mudéjar de la Catedral de San Salvador (La Seo de Zaragoza) serán otros elementos destacados, recordando además que Aragón es la Comunidad Autónoma con más monumentos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Lo mismo ocurrirá con la naturaleza y el turismo deportivo, que ocuparán buena parte de los espacios principales del expositor aragonés, entre otros la gran pantalla que mostrará de forma continua imágenes de naturaleza y patrimonio de la Comunidad.


Estos y otros recursos estarán englobados bajo el eslogan "Aragón es más", y recogidos en grandes cajas de embalaje como las que se utilizan en los viajes de larga distancia.


El público profesional y general tendrá la oportunidad asimismo de conocer con detalle proyectos como Dinópolis, ya que hasta Madrid se trasladará la reproducción de un dinosaurio y réplicas de los últimos hallazgos paleontológicos de relevancia mundial, explicando lo que han supuesto estos diez años de actividad, agregan las mismas fuentes.


Respecto a MotorLand Aragón, contará con una gran fotografía circular del circuito de velocidad, además de con un simulador en el que el público podrá conducir un vehículo de competición por dicho trazado.


La gastronomía aragonesa también tendrá un hueco en FITUR, ya que está previsto presentar en este escenario el Recetario Aragonés que ha elaborado durante varios meses un amplio equipo de profesionales entre los que hay cocineros, profesores universitarios e investigadores, escritores y periodistas.


Por otra parte, el Gobierno de Aragón será anfitrión en su expositor de una reunión de la Red de Juderías de España que preside durante el primer semestre de 2011 el Ayuntamiento de Tarazona, mientras que el Día de Aragón se celebrará el viernes, 21 de enero.