TEMPORAL EN ARAGÓN

La nieve y la lluvia provocan numerosas incidencias de tráfico en las carreteras aragonesas

El temporal lluvia, viento y nieve ha provocado numerosas incidencias en las carreteras de las provincias de Huesca y Teruel a lo largo del día. La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas para circular por el puerto del Portalet, en Huesca y se puede circular normalmente en el Somport y en los puertos de Bañón y Mínguez, en Teruel, según informa la Dirección General de Carreteras.


Además, la autovía Mudéjar, la A-23, ha permanecido cerrada para la circulación de vehículos de tercera categoría desde Sarrión hasta el límite de la provincia de Zaragoza, desde el kilómetro 95 y 210 durante buena parte del día, pero se ha restablecido el tráfico para este tipo de transporte duranta la tarde.


También en la provincia de Teruel ha permanecido cerrada para vehículos de tercera categoría la N-211, entre los kilómetros 130 a 150, entre Bañón y Fuenferrada, y la N-240, del kilómetro 626 al 645, en el Alto San Just.


Además, han sido necesarias la cadenas en la TE-V-9011, en Cella, y la TE-V-6006, entre la Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra.

 

La circulación se ha normalizado en la N-232, en el término municipal de Torre de Arcas, y en la carretera A-1512, a su paso por Albarracín, después de permanecer cortadas durante varias horas debido a los desprendimientos, ocasionados por la lluvia. Estos tramos han quedado abiertos, una vez retirados los obstáculos. 


Ambos tramos de carretera se han abierto de nuevo al tráfico, después de que fueran cerrados este mediodía por desprendimientos en la calzada, provocados por las intensas lluvias que han caído a lo largo del día en la provincia turolense.