METEOROLOGÍA

La lluvia llega con intensidad a las tres provincias aragonesas

Tarazona, Calatayud, Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña, con entre 50 y 100 litros por metro cuadrado, fueron las comarcas donde cayó más agua.

El temporal de lluvia que está afectando al litoral mediterráneo también se dejó sentir ayer en la c omunidad autónoma. Las precipitaciones llegaron, con intensidad y larga duración, a las tres provincias aragonesas, con especial incidencia en las de Zaragoza y Teruel y el extremo sur de la oscense.


En Teruel, las comarcas donde más precipitaciones hubo fueron el Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña, donde se registraron entre 50 y 100 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada. En el resto de la provincia, la lluvia dejó valores de entre 20 y 50 litros por metro cuadrado.


Similares registros se produjeron en Zaragoza, a excepción de Cinco Villas, donde el agua acumulada fue de entre 10 y 20 litros. En esta provincia, las comarcas con más precipitaciones fueron las de Calatayud, Tarazona y el Moncayo, donde hubo zonas con marcas de 50 a 100 litros por metro cuadrado. En Huesca, la mayor parte de la provincia estuvo entre los 10 y los 20 litros, aunque en el extremo sur, en las comarcas de Monegros y Bajo Cinca, las cifras subieron hasta los 40.


Para hoy, la previsión es que continúe lloviendo con fuerza en Cataluña y el norte de Valencia, mientras que en Aragón se esperan chubascos dispersos.