PARTIDO POPULAR

La líder del PP ofrece a la portavoz municipal, Dolores Serrat, un puesto en la lista de las Cortes

Confiaba en ser la candidata, pero la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, se quedó a las puertas de lograrlo. De hecho, fue a la única que se le informó personalmente y en la sede de cuál era la decisión final del partido, ayer mismo, a primera hora de la mañana y apenas una hora y media antes de hacerlo público. Eloy Suárez la relegaba de su aspiración.


Pero tras escuchar las oportunas explicaciones de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se marchó. Y no participó en la presentación oficial. No obstante, la líder de los populares en Aragón quiso tener un gesto con ella y le hizo un ofrecimiento: un puesto destacado en la lista de las Cortes que ella misma encabezará.


Pero Serrat contestó, según explicó Rudi en la rueda de prensa, que se lo iba a pensar. De hecho, la portavoz municipal solo hizo una petición, que deja claras cuáles serían sus aspiraciones electorales en el futuro. Solicitó a Rudi poder cerrar la lista al Ayuntamiento de Zaragoza, es decir, ocupar el puesto 31. El deseo parece que se cumplirá.


No obstante, más allá de las explicaciones que aportó la propia Rudi, la portavoz y concejal no quiso hacer ningún tipo de declaración pública. Prefirió guardar silencio y evitar cualquier valoración sobre la decisión de los populares. Fuentes del partido sí aseguraron que se había mostrado en todo momento colaboradora con el nuevo candidato.


Pero ¿qué ha hecho inclinar la balanza hacia el portavoz de las Cortes? Según explicaron fuentes del partido, se buscaba a alguien que aportara "frescura y renovación" a la candidatura y que "supiera morder". Hay que recordar que la labor de oposición de Dolores Serrat había sido muy cuestionada, aunque en los últimos meses había encontrado en la delicada situación económica de las arcas municipales un hilo del que tirar con soltura. Pero su cierta condescendencia con el gobierno municipal podría haber sido determinante para elegir a Suárez, con mayor tono de oposición.