Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

SE PRESENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Ley de Educación aragonesa reforzará los idiomas y las tecnologías

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció este lunes que la nueva Ley de Educación se presentará en los próximos días y reforzará las lenguas y las tecnologías, los dos grandes "desafíos" de los alumnos que se atienden en el nuevo centro de Miralbueno, donde abrió oficialmente el curso escolar.

En este nuevo curso, recalcó Iglesias, se cumple el décimo aniversario del traspaso de las competencias de Educación a Aragón, un periodo en el que la Comunidad ha hecho un esfuerzo "muy importante" en infraestructuras, dotación de profesores y en un modelo propio de educación, una prioridad que se refleja en los presupuestos de estos años.

Iglesias destacó que este año Aragón ha superado su "propio récord" de alumnado, con 224.288 escolares, 2.691 más que el año anterior, y se han incorporado 260 profesores hasta alcanzar los 13.093 docentes.

Además, se han abierto ocho nuevos centros escolares, tres en la capital aragonesa y uno en Cuarte, Cadrete y Utebo (Zaragoza), Castejón de Sos (Huesca) y Alcañiz (Teruel) con los que se crean más de 2.300 plazas escolares de Infantil y Primaria, y se han ejecutado de 21 ampliaciones, con una inversión global de 44,5 millones de euros.

Asimismo, se consolida el programa de gratuidad de libros de texto a todos los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos desde 6 a 16 años, más de 115.000 estudiantes, con una inversión de 14 millones de euros.

En el colegio de Miralbueno, que aún no tiene nombre pero podría llamarse "Le petit prince (El Principito)", como ha propuesto el director del centro, Antonio Moreno, Iglesias subrayó que en Aragón, ahora que se ha cerrado la Expo 2008 de Zaragoza, comienza el siglo XXI y "será fundamental para los jóvenes el conocimiento de los idiomas extranjeros y de las nuevas tecnologías", insistió.

Comentó que pertenece a una generación en la que se daba más importancia a las lenguas clásicas y esto lo están "padeciendo", como han podido comprobar en la Expo, que ha recibido a personas de diferentes países.

"Nuestro compromiso es que los niños superen estos obstáculos ya desde pequeñitos y estén perfectamente preparados en Aragón para estos desafíos del siglo XXI", reiteró.

Además, quiso transmitir a los niños que es necesario hacer un esfuerzo para aprender, a las familias que la Educación no es sólo una cuestión de los maestros y a estos que tienen una gran responsabilidad "en la formación de lo más importante que tenemos, que son los niños y nuestros jóvenes".

Etiquetas