ELECCIONES 2008

La Junta Electoral desestima un recurso del PP por la cobertura electoral de CARTV

El PP consideraba que solo debían tener cobertura informativa en los medios de la CARTV aquellos partidos que en las pasadas elecciones generales consiguieron representación en el Congreso.

La Junta Electoral de Zaragoza ha desestimado el recurso del PP contra el Plan de Cobertura de las Elecciones Generales de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), por lo que todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón contarán con un tiempo de emisión establecido.


El PP interpuso este recurso al considerar que solo debían tener cobertura informativa en los medios de la CARTV aquellos partidos que en las pasadas elecciones generales consiguieron representación en el Congreso (PSOE, PP y CHA), y no todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Aragón.


Según el fallo, informa la Corporación en un comunicado, el Plan de Cobertura de las Elecciones Generales en la Radio y Televisión Autonómicas de Aragón es acorde a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que se basa en "el pluralismo político y la neutralidad informativa".


La Junta Electoral estima que aunque existen "diversos criterios posibles" para dar participación a los grupos políticos durante la etapa electoral, el aprobado por CARTV "es acorde" al Derecho y "distante de cualquier criterio de arbitrariedad".


La candidata de Izquierda Unida Aragón al Congreso por Zaragoza, Patricia Luquin, expresó su satisfacción porque el fallo de la Junta Electoral "avala la participación plural" de la CARTV. Este fallo, señala la candidata en un comunicado, confirma y "pone en valor" la apuesta de la CARTV por la pluralidad, que se ha convertido en "su seña de identidad".


Izquierda Unida también recurrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales a la Junta Electoral para reclamar un espacio en los medios autonómicos, en este caso por la oposición de CHA, indicó la dirigente.