SALUD

La gripe se mantiene estable en Aragón

La gripe en la Comunidad de Aragón mantiene una evolución estable, con difusión esporádica e intensidad baja, han informado fuentes del Departamento de Salud y Consumo.


Así, en la semana del 20 al 26 de septiembre la tasa de incidencia de gripe notificada por la Red Centinela de Aragón es de 48,63 casos por 100.000 habitantes, por debajo del umbral epidémico y ligeramente superior a la notificada en la siete días anteriores.


Por provincias la incidencia es de 61,86 casos por 100.000 en Huesca; 14,32 por 100.000 en Teruel y 53,61 casos por 100.000 en Zaragoza.


Por otra parte, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, se ha reunido hoy con el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y con la directora de Recursos Humanos, María Jesús Vinacua, para presentarles el Plan de respuesta ante la nueva gripe en Aragón.


Ha acompañado a la consejera el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.


Este encuentro se inscribe en el marco de los contactos que la consejera está manteniendo desde el verano con diferentes instituciones y organismos para dar a conocer la planificación del Departamento para afrontar los posibles escenarios derivados de la pandemia de gripe, así como para conocer las circunstancias particulares de estas instituciones y organismos a la hora de producirse la pandemia.


Desde el Departamento de Salud y Consumo se recuerda que ya está en funcionamiento el servicio Salud Informa, vía telefónica (902 555 321) y vía web (www.saludinforma.es), para todo tipo de consultas sanitarias, incluidas las relacionadas con la nueva gripe.