NIEVE EN ARAGÓN

La falta de nieve podría retrasar la apertura de las estaciones

Algunos centros invernales habían expresado su deseo de abrir este próximo fin de semana, pero por el momento las condiciones no acompañan. Previsiblemente, la temporada comenzará a principios de diciembre.

Imagen desde Anayet este lunes, captada por una webcam de la estación de Formigal
La falta de nieve podría retrasar la apertura de las estaciones de esquí aragonesas
FORMIGAL

Las estaciones de esquí aragonesas esperan que nieve y que desciendan las temperaturas que permitan la fabricación de nieve artificial para poder iniciar la temporada que, previsiblemente, comenzará a principios de diciembre si las condiciones lo permiten.


Aunque algunos centros invernales habían expresado su deseo de abrir este próximo fin de semana, último del mes de noviembre, por el momento las condiciones de nieve no acompañan.


En Candanchú no se sabe si se abrirá este fin de semana aunque lo ven "complicado" porque no hay nieve suficiente, según ha indicado el responsable de comunicación, Jorge Navarro.


En la misma situación se encuentra Astún, que quiere abrir "cuanto antes", aunque "seguro que no será este fin de semana" ya que se anuncia nieve "pero a partir del sábado" y de momento, tampoco se han puesto en marcha los cañones de innivación "porque las temperaturas no acompañan".


El director comercial de este centro invernal, Andrés Pita, ha señalad que esperan poder fabricar nieve "esta semana".


Por su parte, el grupo Aramón, al que pertenecen las estaciones oscenses de Formigal, Panticosa y Cerler, y las turolenses de Javalambre y Valdelinares anunciará previsiblemente este miércoles si abre o no alguno de estos centros el fin de semana.


Así lo han dicho fuentes del grupo que apuntan que en cotas altas "ha nevado" y que en Cerler la pasada semana "se pusieron en marcha los cañones".


Aramón ha iniciado la venta de forfaits en las taquillas de Zaragoza.