HUELGA DE TRANSORTE

La Dirección de TUZSA no se reunirá con los trabajadores mientras continúen los paros

No acepta reuniones si los conductores no desconvocan la huelga prevista hasta el domingo y justificar los motivos para el emncuentro.

La Dirección de la Empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) ha rechazado la propuesta de los trabajadores de reunirse hoy a las 17.00 horas. Fuentes de la empresa, explicaron que la Dirección no acepta reuniones mientras haya paros, y concretaron que, para que se pudiera realizar, los conductores deberían desconvocar la huelga prevista hasta el próximo día 13 de enero, y justificar los motivos de dicha reunión.

Por el momento, los trabajadores y la Dirección de TUZSA se encontrarán el próximo día 15 de enero, una vez terminados los paros previstos hasta el día 13 de enero, para intentar, nuevamente, llegar a un acuerdo en el convenio colectivo y en las retribuciones por la modificación de turnos de vacaciones durante la celebración de la Expo 2008.

Por otro lado, el Comité de Empresa ha mandado un escrito a la Dirección General de Trabajo para solicitar una encuentro con el director, Antonio Alastruey, e intentar solucionar "cuanto antes esta situación", según ha explicado el presidente del Comité, Javier Anadón.

El Comité propondrá a Alastruey, en dicho encuentro, la necesidad de sacar las reuniones de la sede de TUZSA en La Cartuja y la importancia de contar con un moderador en las negociaciones con la Dirección. Los paros realizados por los conductores de TUZSA hoy de 5.00 a 8.00 horas de la mañana, se han llevado a cabo sin incidencias y con un servicio mínimo del 65 por ciento. Es decir, un 30 por ciento del 50 por ciento, de conductores -un total de 42 empleados- que estaban llamados a realizar los paros, han prestado sus servicios y, por lo tanto, no han secundado la huelga, según han indicado fuentes de TUZSA. Esta tarde, los conductores también tienen previsto realizar paros, en horario de 20.00 a 23.00 horas.

Además de los paros, los trabajadores de TUZSA se concentrarán el próximo jueves, día 10 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, en la plaza España de la capital aragonesa para reclamar por un transporte de calidad y protestar por las retribuciones que la Dirección mantiene -unos 900 euros-, por la modificación de los turnos de vacaciones durante la celebración de la Expo 2008. Asimismo, los trabajadores se manifestarán el día 24 de enero en un recorrido que irá desde Gran Vía hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha señalado Anadón.