ARTE ARAGONÉS RETENIDO EN CATALUÑA

La Diócesis de Lérida asegura que Piris recibe cartas y anónimos con insultos desde Aragón

Asegura que su obispo está viviendo momentos muy duros por el conflicto con la Diócesis de Barbastro-Monzón, de cuyas parroquias proceden las 113 obras que Cataluña debe devolver.

La Diócesis de Lérida asegura que su obispo, Joan Piris, está viviendo momentos muy duros por el conflicto con el obispado de Barbastro-Monzón, que reclama 113 obras de arte depositadas en el Museo Diocesano leridano, y que recibe cartas y anónimos desde Aragón insultándole y acusándole de ladrón.


Un portavoz del obispado ha señalado que aunque Piris está actualmente de viaje fuera de Lérida, agradece mucho el apoyo público que le dio este miércoles una autodenominada Plataforma Cívica por la Unidad del Museo de Lleida, contraria a la devolución de los bienes.


"Aunque Piris no busca ningún tipo de reconocimiento y no quiere dar más bombo al asunto, el obispado agradece esta muestra de apoyo y cariño porque realmente el obispo ha vivido momentos muy duros, ya que incluso recibe cartas y mensajes anónimos en los que le llaman ladrón", ha asegurado el portavoz de la diócesis.