PLAN DE AJUSTE ECONÓMICO

La DGA recortará entre 60 y 70 millones en gastos de personal

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha ofrecido un cálculo de los ajustes que se realizarán en la comunidad autónoma para cumplir el plan de medidas de ahorro anunciado ayer por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Larraz y Chaves han visitado hoy Huesca
La DGA recortará entre 60 y 70 millones de euros en gastos de personal
ÁLVARO CALVO

La Comunidad Autónoma de Aragón deberá realizar un ajuste de entre 60 y 70 millones de euros en sus partidas de personal con el fin de dar cumplimiento a las medidas de recorte presupuestario que el Gobierno central aprobará mañana en el Consejo de Ministros.


Así lo ha adelantado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en el transcurso de la visita que ha realizado, acompañando al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a Huesca, para conocer las obras que se han financiado en Huesca con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


El consejero de Economía ha afirmado que Aragón realiza un gasto de 2.000 millones de euros en el capítulo de personal, de los que aproximadamente 400 corresponden a la Administración General y el resto a los ámbitos de Educación y Sanidad.


A pesar de que la Comunidad Autónoma ya ha realizado un ejercicio de restricción en sus presupuestos de 2010, según Larraz, deberá cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria para llegar a 2013 con un déficit del 1,1 por ciento.


No será, sin embargo, hasta que tenga lugar la reunión que convocará próximamente el Consejo de Política Fiscal y Financiera, cuando el Gobierno de Aragón conozca la cantidad que corresponderá a la Comunidad Autónoma del total de los 1.200 millones de euros que el Gobierno central ha instado a recortar a las administraciones locales y autonómicas con carácter solidario.


Larraz ha acompañado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la visita que han realizado a la capital oscense para conocer los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.