Carreteras en Aragón

La DGA acondicionará 3.163 kms de la red secundaria

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses y supondrán el mantenimiento de 3.163 kilómetros de la red secundaria de la comunidad.

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha iniciado el proceso para sacar a licitación ocho contratos de conservación de seguridad vial, mantenimiento y mejora de la red autonómica por valor de 12 millones de euros.


Según el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, los contratos se adjudicarán a empresas privadas que complementarán los trabajos que realizan actualmente las brigadas aportando los medios necesarios tanto de personal, de maquinaria como de materiales, informa el Ejecutivo autonómico.


Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses y supondrán el mantenimiento de 3.163 kilómetros de la red secundaria de la comunidad.


En la provincia de Huesca se acondicionarán 1.137 kilómetros con una inversión de más de 4,2 millones de euros; en Zaragoza 1.099 kilómetros con un desembolso de más de 4,3 millones de euros y 926 pertenecen a la red de carreteras de Teruel, con una inversión de más de 3,3 millones de euros.


Los contratos incluirán, por un lado, operaciones de conservación a ejecutar de forma directa por el adjudicatario y, por otro, la prestación de los medios necesarios para la ejecución de las operaciones de conservación que se realicen por los propios trabajadores de la Dirección General de Carreteras


Los adjudicatarios se encargarán del movimiento de tierras, limpieza y demoliciones; reparaciones de firmes; mejoras de arcenes; limpieza, mejora y reparaciones de obras de fábrica; protección o reconstrucción de cunetas y cursos de agua; mejora de márgenes o estabilización de taludes y limpieza y adecuación del entorno de la carretera.


También tendrán la obligación de prestar medios y materiales para las labores que desarrollen las brigadas de Carreteras.