Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN EL PIRINEO

La DGA apoyará la candidatura de 2018 si hay voluntad del Gobierno y los ayuntamientos implicados

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha asegurado que sería "bueno" para la Comunidad acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno, y ha mostrado su disposición a apoyar la candidatura de Aragón para 2018 si hay coincidencia en la voluntad de los ayuntamientos implicados y del Gobierno central.

Así lo ha señalado Iglesias a los medios de comunicación en Zaragoza después de inaugurar el I Foro Antártico que se celebra en la capital aragonesa, donde ha avanzado que ya han comenzado los contactos con el Gobierno central, por lo se tendrá una respuesta y ha dicho que espera que sea "positiva".

"También se han iniciado las conversaciones al respecto con los ayuntamientos implicados, y si coinciden todas las voluntades el Gobierno aragonés está dispuesto a apoyar esta candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018", ha insistido Iglesias.

A su juicio, mantener la candidatura no es un costo excesivo y el Pirineo "tiene derecho" a organizar unos Juegos Olímpicos, ya que "es la única cadena europea que no lo ha hecho todavía".

En este sentido, ha agregado que es bueno para Aragón que se mantenga esa ambición y esas aspiraciones de tener un gran acontecimiento como son unos Juegos Olímpicos de Invierno, cuya organización se persigue desde hace veinte años.

Iglesias considera que Aragón "tiene posibilidades" porque se encuentra en el Pirineo central, "en el mejor Pirineo", y además, en los últimos años "se ha hecho y se está haciendo un gran esfuerzo en la modernización de las instalaciones y se está haciendo un gran esfuerzo en comunicaciones".

En el plazo de dos años, desde Madrid hasta Jaca se va a llegar en autovía, lo cual "mejora muchísimo las posibilidades de acceso y por tanto la posición y el peso del Pirineo central como una zona aspirante a organizar unos Juegos Olímpicos", recordó.

Ha dicho, asimismo, que "es importante que Zaragoza se quiera implicar" en este proyecto, y su Ayuntamiento ya ha manifestado en determinadas ocasiones que está dispuesto a implicarse.

Etiquetas