Almudévar y Biscarrués

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos cree "inaceptable" construir dos embalses

Califica de "tomadura de pelo", en tiempos de crisis, gastar tantos millones de euros, primero en Almudévar y luego en Biscarrués.

Embalse de Biscarrués
Proponen un embalse en Sierra Caballera como alternativa a Biscarrués
RAFAEL GOBANTES

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos considera "inaceptable" la construcción de los embalses de Almudévar y Biscarrués, en la provincia de Huesca, y cree que la petición de ambos por parte de los regantes demuestra que son "insaciables".


El colectivo expresa en un comunicado su satisfacción porque se haya aceptado la solución de Almudévar, ya que supone "guardar el agua donde se van a beneficiar", toda vez que insiste en que "pedir que otro guarde tus beneficios es injusto y antidemocrático".


Asimismo, señala que el pantano de Almudévar, de 169 hectómetros cúbicos, es "una alternativa" al pantano de Biscarrués, de 35 hectómetros cúbicos, y que "si se hace uno no se hace el otro".


También califica de "tomadura de pelo", en tiempos de crisis, gastar tantos millones de euros, primero en Almudévar y luego en Biscarrués.


"Si los regantes necesitan agua y el agua se les garantiza con Almudévar no tiene sentido continuar pidiendo Biscarrués", añade la coordinadora, que considera que la sociedad es "muy generosa" porque acepta pagar los 188.597.771 euros presupuestados por el embalse de Almudévar.


En este sentido, se pregunta por qué los intereses de los regantes "están por encima de otras necesidades más básicas que están sufriendo recortes como la educación y la sanidad".