Tercer Milenio

En colaboración con ITA

EDUCACIÓN EN ARAGÓN

La Comunidad estrenará en septiembre nueve centros educativos

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ultima las obras de nueve colegios e institutos en Zaragoza, Utebo, Almudévar, Tierz y un conservatorio en Alcañiz, que acogerán el próximo curso a 3.300 escolares, 1.500 de Educación Infantil y Primaria y 1.800 de Secundaria y Bachillerato.


Así lo ha explicado el director general de Administración Educativa, Felipe Faci, durante una visita a las obras del centro de Educación Infantil y Primaria "Rosales del Canal", en Zaragoza, y del nuevo instituto de la localidad zaragozana de Utebo, con capacidad para 225 niños y 480 alumnos, respectivamente.


Durante los últimos años, el principal objetivo del Departamento de Educación no sólo ha sido la construcción de nuevos centros, sino crear espacios comprometidos con el desarrollo sostenible, ha declarado Faci a los medios de comunicación.


De esta manera, las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión total de 45 millones de euros, están dotadas con numerosas medidas de ahorro energético como sistemas de calefacción de hilo radiante o placas solares en las cubiertas de los edificios.


Además, según ha explicado Faci, "todos los proyectos tienen la pretensión de unir calidad, rapidez y singularidad en el diseño".


El colegio de Educación Infantil y Primaria "Rosales del Canal" se desarrolla en dos fases, la zona de Infantil, que se divide en nueve aulas para niños de entre tres a cinco años y entrará en funcionamiento con el inicio del próximo curso, y la sección de Primaria que se abrirá el año que viene.


El Instituto de Enseñanza Secundaria de Utebo, con una capacidad de 480 alumnos de 12 a 17 años, cuenta con dieciséis aulas además de otros espacios para la tecnología, dos aulas de música, dos de informática, biblioteca, gimnasio y cafetería comedor.


Otras de las infraestructuras que se inaugurarán en la capital aragonesa en el próximo curso son el aulario de Educación Primaria del colegio "Lucien Briet", con capacidad para 450 alumnos, el Instituto "Parque Goya" que acogerá a 880 estudiantes y el edifico de Primaria de "Marie Curie", que contará con 18 aulas para 450 estudiantes.


Por su parte, en Huesca se abrirá la sección de Enseñanza Secundaria de Almudévar, con capacidad para 120 estudiantes, y el colegio de Educación Infantil y Primaria de Tierz, que tendrá nueve aulas nuevas y capacidad para 225 niños.


El conservatorio de Alcañiz, en la provincia de Teruel, tendrá una capacidad de 400 alumnos y ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros.