ZARAGOZA

La comida de los colegios zaragozanos es más cara que la media española

El precio medio del menú diario de los comedores de los colegios de Zaragoza es de 5,8 euros, un 18 por ciento más que la media española, aunque su calidad recibe una nota de "bien", según un informe que publica la revista Consumer Eroski.


Estos datos se desprenden del estudio que ha realizado la publicación para conocer si los escolares españoles que comen en sus colegios disfrutan de un menú equilibrado y saludable, y para el que han recogido los menús de una semana proporcionados por 211 centros de toda España.


En Zaragoza, respondieron a la solicitud de información trece de los 65 colegios que fueron consultados, ocho de los cuales se valoraron con un "muy bien o un bien" y cinco con un "aceptable".


Según el estudio, en cuatro de los menús no se ofrecía, al menos una vez a la semana, pescado fresco o congelado no precocinado, uno no incluía legumbres y en casi la mitad faltaba ensalada fresca como primer plato o guarnición.


En ocho de los centros analizados se ofrecen descuentos y subvenciones para el precio y en todos existe la posibilidad de preparar platos alternativos para escolares alérgicos, celíacos, con sobrepeso, diabéticos o para aquellos que guardan principios religiosos.