ELECIONES 2011

Juan Martín cree prioritaria una escuela infantil en Parque Goya

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha apreciado que Parque Goya es uno de los barrios con más déficit de equipamientos municipales para agregar que es uno de los barrios que más ha crecido.

Juan Martín posa ante al ayuntamiento, en la plaza del Pilar
Juan Martín: "La comisión del Seminario no aclara el derroche en los muebles"
PEDRO ETURA

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha considerado que una de las necesidades de Parque Goya es disponer de escuela infantil, porque no hay ninguna en los alrededores, y también de una biblioteca cercana, además de equipamientos deportivos, aunque ha estimado que se tendrá que atender a más largo plazo,


«Con el poco presupuesto público que va a haber se tiene que atender a estos dos equipamientos», ha incidido Martín para recordar que las escuelas infantiles «se mueven en territorio de nadie, es una competencia impropia del Ayuntamiento que debería sostener el Gobierno de Aragón, pero no es así».


En declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza se muestra «muy renuente» a abordar nuevos proyectos de escuelas infantiles, «excepto cuando le falta el voto de algún concejal para aprobar el presupuesto», en referencia a IU.


Tras puntualizar que estos equipamientos son competencia del Gobierno de Aragón, ha señalado que el resto de las escuelas infantiles las ha construido el Ayuntamiento de Zaragoza y «hay que satisfacer las demandas de los vecinos».


Juan Martín ha apreciado que Parque Goya es uno de los barrios con más déficit de equipamientos municipales para agregar que es uno de los barrios que más ha crecido, está consolidado en sus dos fases, «pero no hay ningún equipamiento municipales que no sea la ludoteca y desde hace poco».


En una reunión con representantes vecinales de este barrio ha revisado la falta de construcción de equipamientos municipales y la petición de salida de la subestación eléctrica de 'Los Leones' en la Ronda de Boltaña.


Al respecto, ha recodado que el Pleno municipal aprobó, a instancia de CHA, que la subestación saliera de esa ubicación y se distanciase de cualquier núcleo de población y colegios cercanos».