nombramiento

José Villar del Saz, nuevo jefe superior de Policía en Aragón

José Villar del Saz era en la actualidad jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid, cargo que asumió en octubre de 2008.

El comisario José Villar del Saz Martínez ha sido nombrado nuevo jefe superior de Policía de Aragón en sustitución de Rafael Arenas, según ha informado la Dirección General de la Policía. El nombramiento de José Villar del Saz ha sido propuesto por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.


El relevo al frente de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad aragonesa, una vez acordado el nombramiento, se producirá en los próximos días. José Villar del Saz era en la actualidad jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid, cargo que asumió en octubre de 2008.


Fue comisario provincial de Cáceres desde mayo de 2006 a octubre de 2008; y jefe de la comisaría local de Gijón de enero de 1999 a mayo de 2006.


También fue jefe de la Brigada Operativa en la Comisaría General de Información desde el 30 de enero de 1996 a enero de 1999, y responsable de la comisaría local de Sur de Tenerife de julio a diciembre de 1995.


Estos relevos se unen a los ya efectuados en las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y de Madrid, así como a la reciente reestructuración de la cúpula policial tras el nombramiento de Ignacio Cosidó.


"Estos mandos policiales son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional", ha subrayado la Dirección General de la Policía. El nombramiento de José Villar del Saz se ha realizado junto a los nuevos jefes superiores de Policía de Cataluña, Navarra, Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Baleares y Cantabria.