TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO

José Ángel Biel: "El Gobierno PSOE-PAR es la mejor coalición política en España desde la Transición"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguró este martes que él y el presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, prefieren "una estabilidad parlamentaria aburrida a una inestabilidad divertida", y en este sentido, remarcó que la estabilidad "es un valor esencial de este Gobierno". Además aseguró que la coalición PSOE-PAR "es la mejor coalición política en España desde la transición".


Biel realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en el Edificio Pigantelli tras el Consejo de Gobierno y añadió que "la coalición ha durado diez años y se terminará cuando cumpla doce, luego ya veremos". Por ello, "ni la Ley de Lenguas, ni nada" llevará al Gobierno aragonés "a la inestabilidad parlamentaria", apostilló.


Además, José Ángel Biel aseguró que no mantiene conversaciones con Iglesias acerca de la sucesión de éste último en la dirección del PSOE aragonés, y consideró que "cada partido tiene sus cosas ya que es un alma viva" y añadió que "yo no me meto en la vida interna de otros partidos o instituciones".


Liquidación de Asael

Biel se refirió también a la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael) y dijo que "ahora quedan cuestiones que tiene que resolverse para liquidar la asociación" y añadió que "en eso están" los responsables.


Aseguró que "si tenemos que dar alguna idea, la daremos", pero consideró que desde la Administración no se puede hacer nada, aunque reconoció que Asael "no se vive el clima más propicio para encontrar soluciones".