BLOQUEO DEL MINISTERO DE ECONOMÍA

Medio Ambiente dice que el plan de desarrollo rural se ejecutará como está planteado

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha agregado que "no se va a perder nada" y que simplemente se difiere en el inicio de las actuaciones.

El Programa de Desarrollo Rural Sostenible se ejecutará en Aragón "tal y como está planteado", a partir del momento en que se rubrique el convenio y con la totalidad de las dotaciones previstas, ha afirmado este miércoles Jesús Casas, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).


Casas, director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha agregado que "no se va a perder nada" y que simplemente se difiere el inicio de las actuaciones al momento en que se firme el convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio que, en su opinión, podría ser pronto debido al "esfuerzo" que está haciendo la Comunidad para ajustar el déficit.


Y es que, según ha explicado el director general en declaraciones a los medios de comunicación, es el Ministerio de Economía y Hacienda el que no permite rubricar dicho convenio de cofinanciación al no haber cumplido Aragón el déficit previsto.


Así lo ha manifestado Casas tras participar en la reunión de la Comisión de Seguimiento para la aplicación en Aragón del Programa de Desarrollo Sostenible, en el que ambas administraciones han reiterado su voluntad de continuar con las actuaciones.


En el encuentro han participado, entre otros, el secretario general técnico del Departamento aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Javier Rincón, y el director general de Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia, Javier Allue.