ENCUESTA SOBRE VACACIONES

Jaca, destino de moda en internet

La localidad oscense de Jaca es uno de los destinos turísticos que ha experimentado en los últimos meses un mayor crecimiento en la búsqueda de vacaciones por internet.

La localidad oscense de Jaca es uno de los destinos turísticos que ha experimentado en los últimos meses un mayor crecimiento en la búsqueda de vacaciones por internet, según una encuesta realizada por los responsables del buscador en la red de Yahoo.


Entre los destinos nacionales que han experimentado un mayor crecimiento en búsquedas en los últimos días se encuentra Jaca, con un 53% de incremento, aunque el destino nacional más buscado es Barcelona y Cuba el internacional.


Para elaborar su encuesta, Yahoo ha preguntado a más de 5.600 personas cómo organizan sus vacaciones, cómo se coordinan con sus compañeros de viaje y cuáles son sus destinos favoritos. Más de la mitad de los encuestados confirman que internet se ha consolidado como una de las principales fuentes, no sólo de información sino también de contratación de viajes, ya que el 55% afirma que busca ofertas por la red, frente al 17% que recurre a las agencias de viajes a contratar sus vacaciones.


Un 12% no necesita organizar nada, ya que tiene un destino fijo para los días libres, mientras que el 16 restante se apuntan a los planes que les proponen, según recoge la citada encuesta.

Destinos favoritos

Preguntados sobre sus destinos favoritos, el 40% de los entrevistados se decanta por la playa mientras que un 22% opta por la montaña, si es en compañía de amigos, porcentaje que se reduce al 12 por ciento si el viaje se hace con la familia.


También para los viajes intercontinentales se prefiere la compañía de los amigos (un 13%) frente a la de los familiares (un 8%), aunque con éstos, el verano en el pueblo está asegurado para el 14% de los usuarios.


En los últimos días, coincidiendo con el cambio de quincena, los usuarios del buscador de Yahoo han consultado términos genéricos relacionados con la carretera como "alquiler de coches", que ha crecido un 18% en los últimos días, "tráfico" (un 123%) o "mapas carreteras" (un 98%).


Entre los destinos internacionales más buscados en los últimos días destacan Las Vegas, Moscú o Puerto Rico, así como El Salvador y países del sur de Europa, entre otros.


Entre los nacionales, lugares como Tenerife, Cáceres o Mojácar parecen ser elección de último minuto para muchos, a juzgar por las búsquedas que han realizado los usuarios, al crecer la demanda de alojamiento en estos destinos en un 156, un 97 y un 73 por ciento, respectivamente.


Las ciudades andaluzas de Cádiz, Granada y Chiclana, compiten con La Rioja, el Camino de Santiago y Jaca.