GRAN SCALA

IU presentará una moción de censura al Ejecutivo por la "falta de transparencia" sobre Gran Scala

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, presentará una moción en el próximo pleno en la que manifiesta el rechazo frontal al proyecto de ocio y juego Gran Scala, al tiempo que censura al Gobierno de Aragón por "falta de trasparencia".


La moción de IU critica a Gran Scala por "sus afecciones sociales, ambientales y económicas" e incluye las últimas novedades sobre el "escandaloso pasado" de los promotores de ILD. Izquierda Unida pide que el pleno del Consistorio zaragozano exija al Gobierno de Aragón que se distancie de los promotores en función de las "profundas sospechas que existen sobre ellos y las afecciones que este hecho tiene sobre el propio prestigio de nuestras instituciones", según el texto de la moción. Además, la moción reclama al Gobierno de Aragón "la inmediata ruptura del protocolo firmado con ILD".


El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, recuerda en la justificación de la moción que durante la sesión plenaria del mes de enero el alcalde Juan Alberto Belloch comunicó la intención de encargar, por parte del consistorio, los estudios necesarios para saber cuál iba a ser la implicación y las consecuencias socio-económicas para esta ciudad del proyecto Gran Scala.


Dicha cuestión, señalan desde IU, no se ha producido y "ahora resulta innecesaria porque ya conocemos todo lo necesario para saber que es un proyecto negativo para Zaragoza". Además, José Manuel Alonso considera que "es preciso que el Ayuntamiento de Zaragoza fuerce al Gobierno de Aragón a romper con Gran Scala, el prestigio de nuestras instituciones está en juego".


Por último, el edil de Izquierda Unida afirma que "la imagen internacional de Zaragoza se está poniendo en entredicho por este proyecto y esto puede hacer mucho daño a la ciudad y a la Expo".