CONFLICTO LABORAL

IU pide una solución para el conflicto de Sodemasa que evite la huelga

Adolfo Barrena ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno de Aragón que preside Luisa Fernanda Rudi con la plantilla de Sodemasa.

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

El coordinador regional de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, ha reclamado una solución inmediata para el conflicto laboral que afecta a la empresa pública Sodemasa para evitar la huelga convocada para el próximo martes en los servicios de extinción de incendios.


En una nota de prensa, Barrena expresa su apoyo a los empleados de la empresa «que han demostrado claramente su voluntad negociadora y han presentado propuestas que facilitaban la resolución del conflicto».


Izquierda Unida ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno de Aragón que preside Luisa Fernanda Rudi con la plantilla de Sodemasa así como «la poca seriedad» para con la negociación abierta con los sindicatos y responsabiliza del conflicto directamente al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


«El seguimiento que hemos hecho de todo el proceso demuestra claramente el intento del Gobierno de Rudi de dilatar la solución con promesas de mejoras de estabilidad en el empleo y de cumplimiento de la Ley de Montes en el plazo de dos años para, en el último momento, negar el acuerdo y demostrar que no tienen nada decidido sobre el futuro de Sodemasa y de su plantilla», señala Barrena.


IU reclama una solución de este conflicto que asegure la «importante» tarea de prevención de incendios, que dé estabilidad en el empleo a la plantilla y exige que el día que comparezca el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente «venga con el problema resuelto con negociación y no con imposición».