Traspaso de competencias

IU pide apartar las competencias de Turismo de la consejería de Bono

El portavoz de IU estima que podrían generarse conflictos de intereses con su cargo como presidente de Aramón.

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

El portavoz del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, cree que las competencias de Turismo deberían apartarse de la Consejería que preside Francisco Bono junto con Economía, por estimar que se pueden generar conflictos de intereses con su cargo como presidente de Aramón.


En una nota de prensa, IU expresa su satisfacción tras conocer la decisión de Bono de dimitir de su puesto en la empresa pública del sector de la nieve, pero cree que «todavía se pueden generar conflictos de intereses al tener la máxima responsabilidad en materia de Turismo».


Según IU, la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi «no debería permitir que la dirección general de Turismo esté vinculada con el señor Bono, puesto que durante sus años al frente de Aramón, presumiblemente, habrá tejido relaciones personales y profesionales que pueden distorsionar su labor como consejero».


Barrena recuerda que el régimen de incompatibilidades establece que deben pasar, al menos, dos años entre el paso del sector público al privado, «por lo que cualquier persona con un mínimo de sentido ético no permitiría el paso inmediato de lo privado a lo público en una misma área».


El portavoz de IU en las Cortes, quien ya solicitó el pasado 5 de agosto el cese de Francisco Bono al frente de Aramón «por higiene democrática», insiste en que «todos los conflictos que se puedan generar en torno al negocio de la nieve estarán contaminados».