Puestos para profesores

IU y los sindicatos exigen la convocatoria de oposiciones

Esta reacción llega un día después de que el ministro de Educación"recomendara" a algunas CC. AA. que evitaran publicar oferta de empleo en 2012.

Izquierda Unida Aragón (IU) y los sindicatos aragoneses UGT, CC. OO. y CSIF han exigido la convocatoria de oposiciones para el profesorado de secundaria y primaria tras conocerse que Aragón no convocará oposiciones hasta 2013.


Esta reacción llega un día después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "recomendara" a algunas comunidades que evitaran publicar oferta de empleo en 2012, si no lo habían hecho aun.


UGT Aragón ha rechazado esta decisión porque "incrementa el porcentaje de interinidad e impide la estabilidad de las plantillas" y además, ha añadido que "tomarán nota" del compromiso de acumular las plazas de este año al curso que viene.


"Esperamos que la dificultad de duplicar la gestión no sea excusa, entonces, para incumplirlo", indican en una nota.


Mientras, CC. OO. ha criticado esta acción y ha amenazado con movilizaciones en el transcurso de este año si el Ejecutivo "no cambia de actitud", han explicado en un comunicado.


Por su parte, CSIF ha mostrado su "total rechazo" a la congelación de las oposiciones porque a su entender "aumenta la precariedad laboral y mermaría drásticamente la calidad del sistema educativo".


Por último, el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, ha reclamado al Gobierno aragonés que "cumpla con sus compromisos" y ha pedido a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que "presione" al Ministerio de Educación para que se convoquen dichas oposiciones.