Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ES CONSEJERO DE ECONOMÍA Y TURISMO DE LA DGA

IU exige el cese de Francisco Bono como presidente de Aramón

El coordinador de IU, quien se pregunta «dónde está el código ético» del PP y de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, reclama que Turismo sea apartado de la Consejería que dirige Bono.

Francisco Bono Ríos, Consejero de Economía y Empleo en Aragón
Francisco Bono Ríos, Consejero de Economía y Empleo
HA

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido el cese inmediato del consejero de Economía, Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, como presidente de Aramón.

Para Barrena, un gobierno democrático no puede permitirse mantener como presidente de una empresa dedicada al turismo de nieve al consejero responsable de esa materia.

El coordinador de IU, quien se pregunta «dónde está el código ético» del PP y de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, reclama que Turismo sea apartado de la Consejería de Bono o que se cambie al actual consejero, porque en su opinión no está suficientemente asegurada la independencia de las decisiones relacionadas con Aramón y con la nieve por quien ha sido y sigue siendo el máximo responsable de esa empresa.

Barrena argumenta, en un comunicado, que es incompatible ser consejero y presidente de una empresa cuyas actividades dependen del Departamento que preside la misma persona y que alguien tenga responsabilidades políticas relacionadas con la actividad empresarial de la que procede en los dos años inmediatamente posteriores al cese de la actividad privada.

«Bono no solo no ha dejado pasar esos dos años de higiene democrática, sino que compatibiliza los dos cargos», denuncia Barrena, quien advierte que si Bono no ha dimitido como presidente de Aramón el día en el que comparezca en las Cortes de Aragón, IU pedirá su cese como consejero de Economía, Empleo, Industria y Turismo.

Etiquetas