Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

el alcalde de teruel deja el par

IU dificultará la permanencia de Miguel Ferrer en el Grupo Mixto de las Cortes de Aragón

Adolfo Barrena, diputado autonómico de Izquierda Unida de Aragón, dificultará la permanencia en el Grupo Mixto de Miguel Ferrer, quien es diputado en las Cortes autonómicas y abandonará en breve la disciplina del PAR.

Adolfo Barrena ha dicho que, en lo que a él respecta, no piensa hablar "en absoluto" con "una persona que tiene ese comportamiento" y ha considerado que los partidos políticos "deberíamos cerrarle todas las puertas a las personas que hacen esto con las actas (de diputado) que obtienen por unos votos de una ciudadanía en función de su pertenencia a un partido y un programa" electoral.

Adolfo Barrena considera "indecente" que, habiendo dejado la militancia del PAR, Ferrer "siga aferrándose a su acta" de parlamentario autonómico, por lo que "con una persona de estas características no puedo ser más que estricta y fríamente educado".

El también coordinador general de IU-Aragón ha avisado de que será "beligerante" con "la impresentabilidad de que a las Cortes siga viniendo una persona con esas condiciones" y ha prometido defender los derechos de la Agrupación Parlamentaria de IU, que "no puede ser un daño colateral" de la operación política de Ferrer, lo que sería "patético, penoso y lamentable".

Barrena ha aludido así al hecho de que, según la normativa vigente, deberán repartir las subvenciones que reciba el grupo, así como los tiempos de intervención ante los órganos de funcionamiento de la Cámara, el número de iniciativas que pueden presentar, que está tasado en función del número de diputados de cada grupo, o la pertenencia a determinadas comisiones. Será la Mesa de las Cortes, el principal órgano de dirección de las mismas, la que decida qué se hace.

"A partir de ahí lo que haré será respetar lo que la Mesa decida", ha comentado Barrena, quien ha aclarado que, aunque los dos vayan a pertenecer al Grupo Mixto, en su caso concurrió a las últimas elecciones autonómicas y municipales bajo las siglas de IU, perteneciendo a este partido, por lo que "es una cosa muy diferente" al caso de Ferrer.

Etiquetas