ELECCIONES 20-N

IU y CHA decidirán esta semana si concurren juntos a las generales

El coordinador de IU ha asegurado que las negociaciones con CHA "progresan adecuadamente" y se sigue "trabajando y hablando" para cerrar un acuerdo.

Nieves Ibeas, durante su intervención
Nieves Ibeas, durante su intervención
EFE

El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, ha anunciado que esta semana se decidirá si su formación y Chunta Aragonesista concurren juntas a las próximas elecciones generales.


Barrena ha asegurado que las negociaciones con CHA "progresan adecuadamente" y se sigue "trabajando y hablando" para cerrar un acuerdo que el próximo martes deberá someterse al refrendo de la Presidencia de IU.


En declaraciones a los medios de comunicación tras explicar el contenido de una interpelación, el también portavoz parlamentario de IU ha recordado que la negociación responde a una propuesta de la iniciativa social y a la necesidad de reforzar las opciones de izquierdas y llevar al Congreso diputados comprometidos con el progreso social.


El líder de IU ha reconocido que el clima de trabajo es bueno pero el acuerdo "todavía no está para firmar".


Tampoco ha precisado qué otras fuerzas de izquierdas podrían sumarse al pacto, ya que también se negocia con Izquierda Republicana, la coalición verdes e ICV de Cataluña, pero sí las que ya han anunciado que no lo harán: Equo e Izquierda Capitalista.