Ingleses en Zaragoza

Más de doscientos militares británicos que han estado en Afganistán han llegado al aeropuerto de Zaragoza, desde donde se trasladarán esta misma noche en autobuses a Santander, para embarcar mañana con destino a Gran Bretaña.


En un avión procedente de Chipre, los militares aterrizaron en torno a las 19.40 en el aeropuerto zaragozano, donde en las próximas horas llegará otro vuelo con soldados, que también serán trasladados a la capital cántabra.


Los militares, pertenecientes al Tercer Regimiento de Fusileros del ejército británico, serán embarcados a partir de las 07:30 horas de mañana en el buque de la Armada Británica HMS Albion, que atracará en el puerto santanderino.


La llegada de estos militares es fruto de la oferta hecha por el Gobierno de España al del Reino Unido para utilizar los aeropuertos españoles como plataforma para poder repatriar a los ciudadanos británicos afectados por las restricciones aéreas impuestas a causa de la nube de cenizas generadas por el volcán islandés Eyjafjalla.


Al aeropuerto de Zaragoza esta previsto que esta noche lleguen, a partir de las 23.00, aviones de carga, procedentes de otros países que presumiblemente tienen como destino también el Reino Unido.