Despliega el menú
Aragón

GRAN SCALA

ILD paga el último plazo de la opción de compra de terrenos

La promotora ha abonado en Ontiñena 352.000 euros a los dueños de las tierras. Ahora tiene un plazo de ocho meses para presentar su proyecto de macrocomplejo de ocio.

Representantes legales del Consorcio International Leisure Development Spain (ILD-Spain) se han desplazado este jueves a Ontiñena para hacer efectivo el pago de la último plazo acordado para la opción de compra de los terrenos sobre los que se ubicará el macroproyecto de ocio de Gran Scala.

Los alrededor de setenta propietarios de las tierras, alrededor de 1.098 hectáreas, recibieron un total global de 352.000 euros en la operación, el 4 por ciento que restaba del 12 por ciento del valor total de los terrenos que ILD se comprometió a pagar para hacerse con los derechos de propiedad de las parcelas.

A partir de la entrega del último plazo de la opción de compra de los terrenos, la sociedad promotora dispone de un plazo de ocho meses, hasta febrero de 2011, para presentar su proyecto de macrocentro de ocio y juego y obtener los primeros permisos del Gobierno aragonés.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, se ha mostrado satisfecho del cumplimiento de los acuerdos de opción de compra, que ha interpretado como "una buena señal para el municipio y el conjunto de Aragón ya que se están dando pasos firmes para dar salida al proyecto".

Torres ha destacado a este respecto que la sociedad promotora del que se prevé el mayor macrocentro de Europa baraja presentar a finales de este mes o principios del siguiente el anteproyecto y toda la documentación exigida por el Gobierno aragonés con el fin de obtener las licencias necesarias para el inicio de las obras.

El edil ha explicado que la envergadura del proyecto ha generado muchas expectativas entre los habitantes de la comarca dada la repercusión económica que tendrá la iniciativa tanto a nivel local como regional.

ILD prevé desarrollar su complejo de ocio en una superficie próxima a las 3.000 hectáreas que dará cabida tanto a casinos como a parques temáticos, y que generará, según las previsiones de los promotores, miles de puestos de trabajo.

El responsable municipal de Ontiñena ha asegurado que desconoce el número de puestos de trabajo que baraja actualmente ILD, pero ha rechazado las manifestaciones que apuntan a una reducción significativa sobre las previsiones iniciales.

Tras subrayar que "mientras no se cree trabajo, no se quitará ningún empleo", Torres ha comentado que se sentiría "satisfecho" si el empleo finalmente generado fuera el 50 por ciento del anunciado inicialmente, alrededor de 65.000 puestos de trabajo.

Por su parte, desde ILD se asegura que "con este pago final de la opción de compra, ILD Spain demuestra su fuerte apuesta por sacar adelante Gran Scala, un ambicioso proyecto que supone la reivención del turismo en España y que pretende proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre frente al turismo tradicional de sol y playa".

Tras la liquidación de la opción de compra, el consorcio promotor del proyecto dispondrá de un plazo de 8 meses de tiempo para abonar el total del coste de los terrenos, según lo establecido en la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad de Aragón.

Etiquetas