REMODELACIÓN EN EL EJECUTIVO ARAGONÉS

Iglesias: "El único cambio en la DGA será que llegue Almunia"

Iglesias, que será nombrado el sábado secretario federal de Organización del PSOE, ha resaltado que "en principio no hay más cambios que el que les anuncio, y es que Eva Almunia será la semana que viene consejera de Presidencia, y partir de ahí irá cogiendo rodaje para hacerlo muy bien los próximos cuatro años".

Iglesias atiende una llamada, esta mañana, en las Cortes.
Iglesias afirma que el único cambio en la DGA será el nombramiento de Eva Almunia
P. ETURA/A PHOTO AGENCY

El presidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que el único cambio previsto en la remodelación de su Gobierno será el nombramiento de Eva Almunia, candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2011, como consejera de Presidencia.


Iglesias, que será nombrado el sábado secretario federal de Organización del PSOE, ha resaltado que "en principio no hay más cambios que el que les anuncio, y es que Eva Almunia será la semana que viene consejera de Presidencia, y partir de ahí irá cogiendo rodaje para hacerlo muy bien los próximos 4 años".


Ha anunciado, además, que la toma de posesión de Eva Almunia se llevará a cabo el martes o miércoles de la semana próxima, "con la idea de que pueda estar trabajando en el Departamento de Presidencia e ir cogiendo responsabilidad en el Gobierno".


Fuentes socialistas han indicado que Iglesias prevé mantener en una "alta responsabilidad" del Gobierno regional al consejero de Presidencia saliente, Javier Velasco, aunque no han precisado si ocupará alguna otra consejería.


Iglesias ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de clausura del 20 Aniversario de la Asociación Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE).