Iglesias sostiene que es "un problema de información"

El PP exige en las Cortes los expedientes de los 26 contratos de la DGA en los que se detectan posibles infracciones penales.

zaragoza. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, habló ayer por primera vez sobre las posibles irregularidades penales detectadas por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas en la contabilidad de la DGA de los ejercicios 2004 y 2005. Tres días después de que se conociera la existencia de esta investigación, el máximo responsable de la coalición PSOE-PAR tanto ahora como en aquellos años sostuvo que las supuestas infracciones de las que habla el ministerio público son "un problema de información".

"El Gobierno colaborará con el Tribunal de Cuentas, como siempre ha hecho, en todo lo que le pida, porque creo que lo que ha ocurrido es un problema de información -afirmó el presidente aragonés en declaraciones a los medios-. Nosotros somos los primeros que queremos que las cosas se hagan bien, así que toda la información que solicite el Tribunal estará permanente a su disposición". Iglesias confirmó, además, que no será él, sino el consejero de Economía, quien comparezca en las Cortes para dar explicaciones sobre este asunto.

Petición de información

Por otra parte, el PP-Aragón ha presentado una petición de información en las Cortes para exigir a la DGA los expedientes en los que debería aparecer toda la información sobre las 26 adjudicaciones investigadas por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

"Queremos conocer el desmadre que ha originado que tenga que intervenir el ministerio fiscal pidiendo responsabilidades penales y contables por lo sucedido en esos años -explicó el portavoz popular, Eloy Suárez-. Nos preocupa muchísimo cómo se han manejado los fondos públicos y si algunos amiguetes de la DGA han resultado beneficiados al margen de la ley".