Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TRASVASE

Iglesias recuerda a Camps que trasvase del Ebro está derogado y es "inviable"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recordado al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que el trasvase del Ebro es un proyecto derogado por el Congreso de los Diputados, además de "inviable desde cualquier punto de vista". Así lo ha indicado Iglesias después de que Camps haya instado a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que se celebraba a que apruebe el trasvase del Ebro, al considerar que el proyecto supondría un impulso al mercado laboral.

"El trasvase del Ebro es un proyecto derogado por el Congreso de los Diputados" y, consecuentemente, la propuesta que ha realizado el presidente valenciano de licitar las obras "es inviable desde cualquier punto de vista", ha señalado Iglesias. El presidente del Ejecutivo aragonés ha insistido en que "Europa ya advirtió de que el trasvase del Ebro es insostenible tanto desde el punto de vista económico como medioambiental", y por ello ha agregado que se trata de "una obra del siglo pasado".

En este sentido, Iglesias ha considerado que "ya es hora" de que el PP "comience a hacer propuestas hídricas propias del siglo XXI".

Etiquetas