Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

fiesta de la rosa en monzón

Iglesias ratifica su compromiso con los libros gratis

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha señalado que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "es y será nuestro referente" en esta nueva etapa del PSOE aragonés.

El presidente de Aragón y la candidata a sustituirle
Iglesias ratifica su compromiso con los libros gratis

El presidente de Aragón confirmó la intención del Ejecutivo de seguir con la política de gratuidad de los libros de texto para Primaria y Secundaria para el próximo año, a pesar de que las Cortes aprobaron que las familias pagaran en función de sus rentas. De hecho, recordó que esa iniciativa fue puesta en marcha por la entonces consejera de Educación y ahora candidata al Gobierno autonómico Eva Almunia.

El presidente de Aragón subrayó que la educación, la sanidad y las pensiones “son derechos universales, para todos los ciudadanos, y en ese sentido los entendemos nosotros. Y lo que hacemos es que este derecho universal se vaya expandiendo en todos los sentidos y por eso mantenemos esas políticas”.

Iglesias realizó estas declaraciones al inicio de la Fiesta de la Rosa que sirvió para presentar en su provincia natal la candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón de Eva Almunia. A este respecto el presidente recalcó que el PSOE “transmite un mensaje de renovación, hecha desde dentro del partido, acordada y apoyada unánimemente. El mensaje que hacemos aquí es un mensaje después de 12 años de gobierno de una renovación en profundidad”.

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha señalado que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "es y será nuestro referente" en esta nueva etapa del PSOE aragonés.

Así lo ha manifestado Almunia en la Fiesta de la Rosa que los socialistas altoaragoneses han celebrado hoy en Monzón (Huesca), a la que han asistido más de novecientas personas, han informado fuentes del PSOE.

"Nuestro compromiso con los ciudadanos va a ser el mismo ante los nuevos retos", ha agregado la candidata, quien se ha dirigido a los jóvenes socialistas para pedirles un esfuerzo para trabajar por su futuro ya que "ahora es el momento de empezar a actuar".

"Todas las generaciones se han sacrificado por la anterior. Todos nos merecemos un país como el que tenemos y a los jóvenes os toca exigir recibir al menos un país como el que nosotros hemos disfrutado", ha recalcado.

Almunia, quien ha asegurado sentirse "orgullosa de ser candidata y de ser mujer", ha pedido a los militantes su apoyo para que el PSOE conquiste de nuevo la presidencia del Gobierno de Aragón.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha subrayado que "la renovación que han hecho con Eva Almunia es para ganar las próximas elecciones y garantizar una nueva etapa en el Gobierno de Aragón".

El presidente de Aragón ha destacado la unidad y cohesión del partido, que ha apostado por Almunia por ser "la mejor candidata".

Por su parte, el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, ha subrayado el "trabajo magnífico" realizado por Iglesias y se ha referido a la nueva etapa asegurando que con Almunia no habrá quien les gane.

Finalmente, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha calificado al PSOE como artífice de la transformación de España, Aragón y la provincia de Huesca y se ha mostrado convencido de que van a seguir creciendo.

Etiquetas