ACTO EN TERUEL

Iglesias:"Lo más progresista que podemos hacer es reformar las pensiones"

Iglesias ha hecho esta afirmación en el acto público de presentación en Teruel de las candidatas del PSOE a la alcaldía de la localidad, Mayte Pérez, y a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, en las próximas elecciones locales y autonómicas.

Iglesias junto a las candidatas Mayte Pérez y Eva Almunia.
Iglesias:"Lo más progresista que podemos hacer es reformar las pensiones"
ANTONIO GARCíA

El secretario de Organización federal del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido hoy las reformas económicas emprendidas por el Gobierno y ha asegurado que "lo más progresista que podemos hacer por nuestro país es reformar las pensiones para que nuestros hijos puedan percibirlas en el futuro".


El responsable socialista ha valorado las reformas estructurales desarrolladas por el Ejecutivo como "imprescindibles" para garantizar el estado del bienestar en el actual contexto de crisis económica.


Ha incidido en la orientación "socialista y progresista" de estas reformas, cuyo objetivo, ha añadido, se dirige a "dar elasticidad a la economía y seguridad a los trabajadores, ya que España es el país que más puestos de trabajo geenra cuando hay tiempos de bonanza y más trabajo destruye cuando hay ciclos bajos de la economía".


En su opinión, el sistema financiero, una vez se reforme, "saldrá reforzado, ganará dimensión y será más sólido y competitivo para salir de la crisis".


Ha negado, además, que los gobiernos socialistas se dediquen solamente a las políticas sociales, "puesto que nos ha tocado sacar al país de las crisis de los años 80 y 90, y volveremos a hacerlo ahora con esta crisis global".


Tras asegurar que España volverá a liderar el crecimiento en Europa, Iglesias ha apostado por el diseño de una nueva sociedad basada en la tecnología, la innovación, la energía sostenible, la construcción bioclimática y el transporte sostenible, "desafío -ha subrayado- que estamos dispuestos a abordar y a ganar".


En su intervención, el responsable de Organización socialista ha criticado el "patriotismo friki" del PP, basado, según ha afirmado, "en que se hunda España con tal de que se hunda el PSOE".


Ha destacado que el patriotistmo se demuestra "cuando hay situaciones difíciles y se colabora para superarlas", y ha puesto como ejemplo el trabajo desarrollado por el PSOE cuando estuvo en la oposición.


Por su parte, la candidata socialista a la presidencia aragonesa ha asegurado que el proyecto político de su oponente política en la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi (PP), "nunca ha sido Aragón", ya que su aspiración es facilitar el acceso del líder de su partido a la Moncloa.


A este respecto, ha explicado que Rudi "ya lo hizo cuando estuvo en el Ayuntamiento de Zaragoza, pues estuvo lo justito y luego se marchó para aprobar el trasvase del Ebro y meternos en una guerra que nadie quería".


También ha asegurado no poder "creerse" que los votantes del PP puedan apoyar de nuevo a esta formación, "cuando cerca de esta provincia hay ejemplos claros de corrupción política", a los que no ha hecho referencia en concreto.


Ha incidido en el interés del PP en ganar las elecciones en Aragón "porque de esa forma derrotan al secretario de Organización del PSOE federal", pero ha añadido que "no lo van a conseguir, porque este gobierno que preside Marcelino Iglesias es el más honesto que ha habido en esta Comunidad".


Almunia también ha defendido las reformas del Gobierno al afirmar que el presidente del Ejecutivo "podría haber hecho como Cameron en Inglaterra, que ha despedido a funcionarios y aumentado las tasas universitarias y que, sin embargo, ha optado por bajar los sueldos a los funcionarios y también a los cargos públicos".


Ha explicado, además, que el objetivo de su partido es continuar en el Gobierno de la Comunidad para desarrollar una economía "todavía más fuerte y con un tejido empresarial cada vez más competitivo".


La candidata socialista a la alcaldía de Teruel ha asegurado a su vez que el PSOE es el único partido que "puede construir un proyecto de futuro" para la ciudad, basado en el compromiso con su desarrollo y en la cercanía con los ciudadanos.


Ha comentado a este respecto que lidera un proyecto basado en "explotar nuestros recursos endógenos, que nos marcan la diferencia gracias a su gran calidad y en fomentar la participación de la ciudadanía y moldear la vida pública con la participación de todos".