RESPUESTA A UN COMENTARIO DE LOS POPULARES

El presidente aragonés, ''encantado'' de que al PP le guste el nuevo Gobierno central

El presidente aragonés se ha referido al hecho de que, ante un micrófono abierto, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, hayan admitido que el nuevo Gobierno es "mejor" que el anterior.

El presidente del Gobierno de Aragón y nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado este jueves "encantado" de que al PP le gusten los cambios efectuados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Ejecutivo central.


En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Iglesias se ha referido al hecho de que, ante un micrófono abierto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, hayan admitido que el nuevo Gobierno es "mejor" que la anterior remodelación.


"Estamos encantados. Estoy seguro de que la voluntad del presidente del Gobierno no es hacer cambios para molestar a nadie, si al PP le gustan los cambios mucho mejor", ha aseverado.


Sin embargo, ha recordado que no tomará posesión del cargo de secretario de Organización del PSOE hasta el sábado y que no hará declaraciones al respecto hasta este día. "No puedo hablar de nada hasta el sábado porque el Comité Federal es un órgano de más de 200 personas y sería absolutamente imprudente comentar alguna cuestión política antes de que yo fuera elegido, tengo que respetar los tiempos".


En referencia a las modificaciones que se van a acometer en el Gobierno de Aragón con la llegada de la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Eva Almunia, a la Consejería de Presidencia del Ejecutivo autónomo, Iglesias ha ironizado al preguntarse si "ha pasado algo en el Gobierno de Aragón".


Ha reiterado que "Eva Almunia va a venir la próxima semana al Departamento de Presidencia, supongo que el martes o el miércoles podrá tomar posesión" del cargo, y ha expuesto que "la idea es que esté estos meses trabajando en el Departamento de Presidencia y cogiendo cada vez más responsabilidad en el Gobierno".


No obstante, ha incidido en que "durante estos ocho meses"


--Iglesias-- compaginará "las dos responsabilidades" y que en el Ejecutivo autónomo "en principio no hay más cambios que el que les he anunciado". "Eva Almunia vendrá la semana que viene y será consejera de Presidencia y, a partir de ahí, ira cogiendo rodaje para hacerlo muy bien los próximos cuatro años", ha concluido.