EL ENCUENTRO FUE EN JULIO

Marcelino Iglesias dice que se reunió con Zapatero con el fin de evitar los recortes

El presidente autonómico afirma que está trabajando para tratar de acortar el paréntesis sufrido en obras como el recrecimiento de Yesa o las de varias carreteras.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, se reunió el pasado mes de julio con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar del parón experimentado por los grandes proyectos de infraestructura viaria e hidráulica en la Comunidad.


Así lo ha revelado el propio Iglesias tras visitar en Montfalcó, en el término municipal de Viacamp (Ribagorza), un albergue de turismo ambiental ubicado en una casa de interés patrimonial cuya rehabilitación ha costeado el Gobierno aragonés, según ha informado el Ejecutivo autonómico.


Iglesias ha comentado que en la reunión mantenida con Rodríguez Zapatero se habló de la paralización de las inversiones en carreteras, y de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, "porque teníamos bloqueado el proyecto".


"Evidentemente -ha añadido- hemos trabajado para que el paréntesis del parón de las obras fuera el menor posible, y creo que en este momento podemos estar más tranquilos que hace un mes".