Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CONVENCIÓN AUTONÓMICA

Iglesias dice que su mayor logro en la DGA ha sido «la etapa de estabilidad y crecimiento»

Argumenta la apuesta por Eva Almunia en que tiene amplia experiencia política, es "de una generación más joven" y supone "renovación y cambio".

Al final no es Pla-Za. Ni tampoco la Expo. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, afirmó ayer que «la actuación» de la que se siente más «orgulloso» en su paso por el Gobierno de Aragón ha sido «la etapa amplia de estabilidad y crecimiento» que, según considera, ha disfrutado la Comunidad desde su llegada en 1999. Iglesias -que hizo estas manifestaciones ayer contestando a preguntas ciudadanas en la página web del PSOE- puso también en un lugar privilegiado de sus gestión la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón. Esta norma es, de momento, el Estatuto de una Comunidad Autónoma que más consenso ha recibido en el Congreso y el Senado en la última década.

También en puestos destacados, pero ya en un segundo nivel, Iglesias hizo referencia a «la Exposición Internacional de Zaragoza, los proyectos de logística, la apuesta por la energía sostenible, el salto dado en investigación e innovación y la modernización de nuestra Universidad».

Por lo demás, dedicó unas palabras a Eva Almunia, su sucesora en la candidatura del PSOE a la Presidencia de Aragón. «Es de una generación más joven, con experiencia en todos los niveles de política y la administración», explicó. Además, aseguró que la dirigente socialista, que en la actualidad es consejera de Presidencia en la DGA, «está comprometida con el PSOE y sin duda supone una renovación y cambio para el Aragón de los próximos años».

«Tras la crisis nada será igual»

Por último, Iglesias también valoró la crisis económica. Afirmó que «nadie fue capaz de predecirla» y apostó por que todas las administraciones sean «más austeras y más eficientes». En ese sentido, planteó que «cuando salgamos de la crisis nada será igual, y los ciudadanos exigirán también que las administraciones cumplan mejor su papel».

Etiquetas