Despliega el menú
Aragón

DIA DE LA COMARCA DEL CINCA MEDIO

Iglesias defiende las comarcas para que el territorio "tenga futuro"

En su intervención, Iglesias ha hecho hincapié en que sigue defendiendo una estructura comarcal que permita que en un territorio como Aragón los jóvenes se puedan seguir planteando en ellas su futuro, según ha informado el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, ha defendido la estructura comarcal para que un territorio como Aragón, muy extenso y con poca población, "tenga futuro".

Así lo ha destacado en la celebración del Día de la Comarca del Cinca Medio, que se ha celebrado en Pomar de Cinca y en la que ha estado acompañado por los presidentes de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y de la Comarca, José Ángel Solans, así como de la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho.

En su intervención, Iglesias ha hecho hincapié en que sigue defendiendo una estructura comarcal que permita que en un territorio como Aragón los jóvenes se puedan seguir planteando en ellas su futuro, según ha informado el Ejecutivo.

El presidente ha insistido en que Aragón se ha dotado de esta estructura "para que el territorio tenga futuro", al tiempo que ha recalcado que para que las comarcas cuenten con población joven es fundamental que tengan servicios, como escuelas, centros de salud y comunicaciones.

Además, ha destacado el esfuerzo que realizan las comarcas y los ayuntamientos para prestar todos los servicios de cercanía a la población, que es objetivo principal de las comarcas.

En la celebración, la Comarca ha entregado distinciones a la Asociación de Mujeres La Pomareda, la Asociación de la Tercera Edad San Antón, la Asociación Cultural Carracinca de Santalecina y a la Rondalla Aires del Cinca de Pomar.

Posteriormente, Iglesias se ha trasladado a San Esteban de Litera, en donde ha inaugurado el complejo de restauración y las piscinas municipales, junto al alcalde Fernando Sabes.

Estas instalaciones deportivas han contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y fondos estatales y europeos.

El presidente ha recordado la colaboración institucional para impulsar esta infraestructura y ha anunciado que las obras de la carretera A-133, que conectará con la autovía Huesca-Lérida y con los principales municipios de la zona, ya está adjudicada.

Etiquetas