LA CRISIS ECONÓMICA

Marcelino Iglesias anuncia que Aragón ha salido de la recesión al crecer dos trimestres consecutivos

La economía de la comunidad aumentó un 0,24% en el cuarto trimestre de 2009, después de subir un 0,09% en el tercero. Aunque el crecimiento es moderado, el presidente del Gobierno autonómico asegura que confirman que los aragoneses han entrado en "la senda del crecimiento".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha confirmado este miércoles que la economía aragonesa ha salido de la recesión tras crecer un 0,24 por ciento en el cuarto trimestre de 2009, el segundo consecutivo con datos positivos, ya que también aumentó, en un 0,09 por ciento, en el tercer trimestre del año pasado.


Según ha dicho Iglesias a los medios de comunicación tras recibir en su despacho al presidente de los empresarios turolenses, Carlos Mor, se trata de datos oficiales que, aunque "modestos", significan que Aragón ha salido "ya" de la recesión al crecer su economía por dos trimestres consecutivos.


La Comunidad Aragonesa se confirma como una de las "tres o cuatro economías españolas" que han salido de la recesión tras haber tocado fondo el verano pasado y, aunque el crecimiento es moderado, ha dicho Iglesias, se está "acelerando".


Pero ha advertido de que salir de la recesión no significa salir de la crisis y ha vaticinado que, aunque aún pasarán "algunos meses complicados", en la segunda parte de este año se podrá anunciar que se empieza a crear empleo porque Aragón ha entrado "en la senda del crecimiento".