TOMA DE POSESIÓN

Ventura asumirá en Madrid "importantes" responsabilidades

Iglesias se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Presidencia, Eva Almunia, y del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, que sustituye a Pilar Ventura.

Iglesias felicita a Almunia tras su toma de posesión
Ventura asumirá responsabilidades "muy importantes" en Madrid
JAVIER CEBOLLADA/EFE

La ex consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Pilar Ventura, asumirá un cargo con rango de subsecretario en una agencia de evaluación dependiente del Ministerio de Cooperación Territorial.


Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo aragonés, tras la toma de posesión de Eva Almunia y de Javier Velasco como consejeros de Presidencia y de Ciencia y Tecnología, cartera que hasta ahora desempeñaba Pilar Ventura.


Tras jurar ambos consejeros sus nuevas responsabilidades, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha revelado que Pilar Ventura, cuya labor en el Ejecutivo autónomo ha agradecido, "va a tener una responsabilidad pública muy importante en Madrid".


Las fuentes consultadashan indicado que el nuevo puesto de Ventura, con rango de subsecretario, tendrá funciones ejecutivas en una agencia de evaluación dependiente del ministerio de Manuel Chaves.