CONFLICTO ECLISIÁSTICO

Iglesias: "El acuerdo entre obispos es el avance sustancial para el retorno de los bienes"

Después de valorar la manifestación por la devolución de las obras de arte sacro, el presidente de Aragón señala como más importante el reconocimiento de los obispos catalanes del propietario.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha valorado la manifestación celebrada el pasado domingo en Zaragoza, para exigir el retorno del patrimonio de las parroquias depositado en Cataluña, pero ha advertido que el "avance sustancial" es el reciente acuerdo entre los obispos de Barbastro y Lérida.


"Creo -ha comentado- que hemos avanzado bastante porque los dos obispos reconocen en ese acuerdo quien es el propietario de los bienes, y este no es un avance menor, y la manifestación ayuda en esa dirección de transmitir una posición firme y unida de todos los partidos aragoneses, de la sociedad y de los municipios".


Ha considerado, sin embargo, que el avance sustancial "es que los obispos han reconocido quien es el propietario, y eso es muy importante y supone que este proceso no tiene marcha atrás".


Iglesias ha hecho estas declaraciones en Binéfar (Huesca), donde ha asistido a la firma de un protocolo entre la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Canal de Aragón y Cataluña para la puesta en marcha de nuevos regadíos en la comarca de la Litera Alta.