ELECCIONES AUTONÓMICAS EN 2011

Ibeas dice que CHA mantendrá su línea política pero con caras nuevas

La candidata de CHA a la presidencia de Aragón, Nieves Ibeas, ha asegurado que su partido mantendrá su línea política en la próxima legislatura autonómica y municipal, pero con caras nuevas en las listas para las elecciones de mayo de 2011.

La candidata de CHA a la presidencia de Aragón, Nieves Ibeas, ha asegurado que su partido mantendrá su línea política en la próxima legislatura autonómica y municipal, pero con caras nuevas en las listas para las elecciones de mayo de 2011.


Ibeas ha hecho esta afirmación en el acto de homenaje en Zaragoza al la figura del quinto Justicia de Aragón, Juan de Lanuza (1564-1591), al que han asistido tres históricos del partido que han quedado excluidos o alejados de los puestos de cabeza de las listas autonómicas, Chesús Yuste, Bizén Fuster y Chesús Bernal.


La político aragonesista ha explicado que la designación de los primeros puestos en las listas autonómicas aprobadas ayer por el comité nacional de su partido, que también dió su visto bueno a los 10 primeros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza, es fruto de un proceso interno de renovación iniciado en 2008.


Ha asegurado que antes de la aprobación de estas listas, "todo el mundo sabía que CHA había experimentado una renovación importante a partir del proceso de primarias que concluimos el pasado mes de mayo".


Nieves Ibeas ha explicado que las listas aprobadas incluyen personas "nuevas" que, sin embargo, son conocedoras tanto del medio urbano aragonés como del rural, así como gente joven pero con experiencia política y capacitadas para asumir las responsabilidades tanto de gobernar como de ejercer la oposición.


La candidata ha agradecido, por otra parte, el trabajo realizado por los miembros históricos de la formación alejados de los puestos de cabeza de las listas, y su "generosidad" al dar paso a otros para "proseguir por el mismo camino pero otras caras visibles".


Ha añadido que cada una de las personas que forman parte de las listas aprobadas "son gente que creen profundamente en las posibilidades de Aragón y en nuestro proyecto político, y que se dejarán todo lo que se tengan que dejar en la tarea que les toque asumir". "Me siento profundamente privilegiada -ha enfatizado- de vivir estos momentos como presidenta de CHA, porque creo que estamos dando la talla de lo que en estos momentos no pide la sociedad, gente que se crea la actividad política como una labor de servicio a los ciudadanos".