POLÍTICA ARAGONESA

Ibeas cree que la alcaldesa de La Muela no puede seguir tras su imputación

La candidata de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, cree que la situación no puede seguir así en el Ayuntamiento de La Muela, cuya alcaldesa y varios de sus concejales están imputados en una presunta trama de corrupción urbanística

Nieves Ibeas, durante su vista a La Muela
Ibeas cree que la alcaldesa de La Muela no puede seguir tras su imputación
CHA

Nieves Ibeas, candidata de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha sido tajante con la situación que se vive en el Ayuntamiento de La Muela en una visita realizada a este municipio, cuya alcaldesa y varios de sus concejales están imputados en una presunta trama de corrupción urbanística.


Ibeas ha señalado que se pueden tomar medidas para impedir que los cargos políticos imputados en el desempeño de su actividad pública, sigan ocupando un puesto político. «La sociedad aragonesa que está escandalizada con lo que está pasando, se merece otro gobierno que no tolere la corrupción porque no puede ser que una alcaldesa, después de lo que ha pasado, siga ocupando el sillón, haciendo y deshaciendo a su antojo», ha asegurado.

Medidas concretas

Nieves Ibeas ha indicado que el programa electoral de Chunta propone medidas concretas para evitar esa lacra tales como la suspensión cautelar de los cargos imputados, el endurecimiento de las penas por corrupción, así como establecer como regla general la personación de las administraciones públicas como acusación particular en todos los sumarios presuntamente constitutivos de delitos relacionados con la corrupción.


Ibeas ha destacado que casos como La Muela atentan directamente contra la credibilidad de las instituciones y empobrece a la sociedad tanto económica como éticamente. «A las medidas ya mencionadas hay que añadir otras que CHA lleva en su programa y que servirían para acabar con esta lacra. Aragón tiene que crear una oficina antifraude, limitar el aforamiento de los cargos públicos y publicar en el BOA el contenido de las declaraciones patrimoniales y de actividades económicas formuladas por los altos cargos del Gobierno de Aragón; extendiendo estas obligaciones a los altos cargos de las administraciones locales», ha señalado Ibeas.

«Una vergüenza lo ocurrido en La Muela»

El candidato de CHA a la alcaldía de La Muela, Adrián Tello, califica de vergonzoso lo sucedido en su municipio. «Unos porque con determinados favores se iban enriqueciendo y, otros por miedo, entre todos hemos permitido llegar a esta situación, propiciada por la ambición y mala gestión de unos cuantos políticos, que no merecen ese nombre».


Tello ha coincidido con Nieves Ibeas en la necesidad de poner en marcha éstas y más propuestas y ha indicado que actualmente La Muela es un municipio con una situación caótica.«No tenemos presupuesto y la situación de desgobierno ha hecho que perdamos subvenciones por valor de casi un millón de euros e ignoremos qué ha pasado con una deuda tributaria de 3,4 millones de euros».