DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD

La oposición ve a Iglesias alejado de la calle

Luisa Fernanda Rudi, del PP, dice que Iglesias habla de proyectos que "ya deberían de estar hechos". Nieves Ibeas, presidenta de CHA, señala que "ni siquiera es el discurso propio de un presidente del gobierno".

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que Marcelino Iglesias ha hecho dejación de sus funciones en asuntos muy importantes para los aragoneses, ya que no ha dejado de hablar de proyectos que deberían estar hechos.


Así lo ha afirmado Rudi , al tiempo que ha opinado que hay "una clara divergencia entre el Aragón real y el que los ciudadanos cuentan por la calle" y "el que Iglesias ha dibujado aquí". "Ha pretendido dar la imagen de que la crisis económica es culpa de todo el mundo salvo del Gobierno central" y tampoco del suyo, ha dicho la diputada popular, quien ha considerado que "ha ido demasiado lejos en esas cuestiones".


Además, ha lamentado que "por enésima vez" se han tenido que oír "proyectos que tenían que estar ya hechos", con algunos de los cuales se comprometió en su discurso de investidura en el año 1999, y ha puesto como ejemplo el Espacio Goya o el Teatro Fleta, y los hospitales de Teruel o Alcañiz.


"Le hemos oído hablar de las grandes inversiones del Gobierno central, que siguen sin hacerse, del Canfranc, de la Travesía Central del Pirineo, pero sobre todo de cosas que son competencias del Gobierno autonómico y que en estos once años tenían que estar hechas", ha sentenciado Rudi.


Además, y respecto a las referencias que ha hecho Iglesias al Plan Red y que se van a empezar a licitar las obras en el mes de enero o febrero, Rudi se ha preguntado qué es lo que ha hecho en estos 11 años, y "por qué esa red de carreteras no se ha ido mejorando año a año, como habría sido la obligación".

"Suma de picoteos"

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que ha echado de menos, en la intervención de Iglesias un discurso que tuviera que ver con la realidad que está viviendo la gente en la calle.


Lo que ha hecho Iglesias ha sido, según ha asegurado Ibeas, todo menos una intervención de altura política. "Ni siquiera es el discurso propio de un presidente del gobierno, sino el de alguien que se va", ha agregado, al tiempo que ha explicado que ha sido una "suma de picoteos" y sin ningún proyecto global para Aragón.


Según Ibeas, Iglesias solo ha dejado para el futuro esa coalición que "ha pretendido atar" cuando ha anunciado que desde luego al PSOE y al PAR le quedan "todavía muchos años de colaboración". "Si alguien piensa que las cosas van a cambiar en Aragón con el cambio de la primera cabeza visible del PSOE, si las coaliciones van a seguir siendo las mismas, que sepa que desde luego, evidentemente, nada cambiará", ha agregado.


La gente, ha añadido, se habrá quedado "muy, muy defraudada" porque, ante las 100.000 personas que hay en paro, Iglesias dice que las cosas van bien y que hay que tirar para adelante.