Reacciones

Ibeas afirma que los recortes afectarán a los servicios públicos

La presidente de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado que el discurso de Luisa Fernanda Rudi no haya contenido referencias al impacto que tendrán los recortes presupuestarios en servicios básicos como sanidad y educación.

Nieves Ibeas, durante la entrevista en el despacho del director de HERALDO.
«En estos cuatro años, PSOE y PAR se han arrastrado ante Madrid»
CARLOS MONCÍN

La presidente de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado que el discurso de Luisa Fernanda Rudi no haya contenido referencias al impacto que tendrán los recortes presupuestarios anunciados en la calidad de los servicios públicos básicos, que en su opinión se verán afectados de forma negativa.


Ibeas, en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la intervención de Rudi, candidata del PP a la Presidencia del Gobierno aragonés, ha considerado «imposible» que la política de ajustes anunciada no incida de forma sustancial, contra lo afirmado en el discurso, en servicios públicos como la sanidad y la educación.


En su opinión, el discurso de la candidata popular no sólo refleja la ideología de la Fundación FAES, que preside el expresidente popular José María Aznar, sino que sus palabras revelan que la candidata «no tiene la cabeza en Aragón».


Ha lamentado, además, la ausencia de referencias a las medidas concretas que prevé aplicar para favorecer la creación de empleo y a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión de la Comunidad.


Ibeas ha criticado, asimismo, el que no haya sido revelado en su totalidad el pacto de gobernabilidad suscrito entre PP y PAR, y ha insistido en que Rudi ha evidenciado en su discurso una «ausencia total de sentimiento y de corazón para entender esta tierra».